Cartoon,Animation,Cartoon,illustration,comics, Comics, Cartoons,Lanuez,Peru,Javier Prado,mamie and mable,fifi lapin,shorty stories,a site to rant,celebrate petiteness,oren anne,Kiraz Prensesi,Birak Daginik Kalsin.
Disney se Autoparodia.
Por Gina Keating
LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co. espera que un cuento de hadas disfuncional que presenta a Manhattan como un reino mágico, a un abogado divorciado como un príncipe, y a cucarachas y palomas como criaturas del bosque, se convierta en su nueva película.
"Enchanted," que será estrenada el 21 de noviembre, se burla de las viejas cintas de Disney como "La Bella Durmiente" o "Blanca Nieves y los siete enanos," donde la heroína está rodeada por adorables criaturas o personas que cantan melodías felices.
Como resultado, la película representa un gran riesgo para el estudio y busca convertirse en una exitosa saga con varias secuelas, como "Piratas del Caribe."
Disney prefirió no dar a conocer la suma que ha invertido en el proyecto.
La ironía de que Disney se burle de las convenciones que produjo fue una idea que emocionó a los realizadores.
"Es un material realmente difícil," dijo a Reuters el director Kevin Lima, después de una conferencia de prensa realizada el lunes. "Lo que realmente se necesitaba era (...) alguien entendiera la herencia, que la amara. Alguien que no le tuviera miedo," agregó.
Los ejecutivos de Disney sabían que "la única manera de que esto funcione es si sacamos el 'Mickey' que llevamos dentro, por decirlo de algún modo, que podamos mirar atrás a ver quiénes somos y podamos reirnos," afirmó Lima.
Al ser consultado sobre si "Enchanted" podría ser una saga, contestó: "Todos lo esperamos," y añadió que ya está pensando en ideas para una secuela con los mismos personajes.
"Enchanted" lleva como sello el antiguo estilo de animación, con dibujos hechos a mano y acción en vivo para volver a poner de moda la idea de los cuentos de hadas.
La película comienza en el mundo animado de Andalasia, donde la princesa Giselle (Amy Adams) se prepara para casarse con el guapo príncipe Edward (James Marsden).
Pero termina en el mundo real, en la hora punta en medio de Times Square de Manhattan luego de que una reina malvada (Susan Sarandon) empuja a Giselle a un pozo encantado.
© Reuters 2007Todos los derechos reservados