Cartoon Network en pro de la comida sana



A partir del próximo 1 de enero, Cartoon Network, que ofrece dibujos animados a más de 90 millones de hogares estadounidenses, se desvinculará de todo lo que la relacione con bebidas y alimentos poco saludables. Cartoon Network sólo concederá licencias a los programas que cumplan los estándares nutricionales establecidos por el gobierno y dos expertos nutricionistas. Informó el sitio "elmundoes.Salud" la normativa prohibirá usar cualquier personaje o serie de CN para promocionar alimentos y bebidas que no respeten los límites de grasa y azúcar. Las raciones de los productos promocionados no podrán exceder las 360 calorías y la grasa total tampoco podrá superar el umbral del 35% de la energía total del alimento.

Esta súbita preocupación por los alimentos saludables empezó en otros estudios como Disney, Nickelodeon y Discovery. Ante la avalancha de obesidad mórbida que recorre EEUU y que crea niños y jóvenes tempranamente incapacitados para una vida normal creando un serio problema de salud y que afecta también la economía tanto por coberturas de salud como por incapacidad para el trabajo.



Malos ejemplos
Las muñecas Bratz se usaron para promocionar las galletas 'Bon Bon Buddies' que contenían 24,6g de grasa y 37,6g de azúcar por cada 100g.
Los Simpsons sirvieron para promocionar palomitas con miel de Butterkist con 41,3g de azúcar por cada 100g.
La tercera película de Shrek se vinculó con una iniciativa que ofrecía un pase de cine gratis para un niño al recolectar tres cupones de un lote especial de Frosties de Kellogg's. Este producto contenía 37g de azúcar por cada 100g.
Winnie the Pooh y Tigger aparecieron en una selección de productos que incluía chicles de frutas de Marks & Spencer y chocolatinas de Nestlé, los dos productos elevados en azúcares saturados.

Anteriormente personajes del cartoon ya habían promocionado tabaco y licores como en la imagen de The Flinstone promocionado cigarrillos Wiston, también recordamos un famoso juicio en los noventa para retirar al personaje de Joe Calmell (una carictura de un camello) de los empaques de cigarillos pues incitaban a los jóvenes a su consumo.
fuente:
elmundo.essalud
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