Ante un nutrido auditorio ayer Jueves se presento el libro recopilatorio de "La Araña NO", la primera sorpresa de la noche , la portada había sufrido un cambio, una de esas "cábalas del autor" había cubierto prudentísimamente a la Malagua Lila en la portada, por suerte en interior el personaje mantiene esa brillante desnudez con la cual apareció a finales de los ochenta, dicho esto Juan paso a recordar con todos, como buscando un personaje que identificara al nuevo suplemento humorístico de la revista "Sí" que se llamó "NO" estaba abocetando algunas animales cuando una pequeñísima araña casera cayo sobre la hoja donde trabajaba, fue ahí donde la araña lo pico y se convirtió en Spiderman...perdón me confundí de historia. Bueno como les decía ante la llegada de la araña sobre la hoja de papel Juan decidió hacerla la mascota del nuevo suplemento, claro notaran que de nuevo la cábala aparece en la vida de nuestro mas reconocido y entrañable autor de historietas, la cábala de hecho funcionó pues luego tuvo que firmar libros hasta bordeados las once de la noche, en todo momento rodeado de amigos, colegas y fans suyos que supieron retribuirle con mucho aprecio haber llenado con su pluma grandes momentos de su niñez y juventud. Grande en verdad Juan, grande.
Algunas vistas de la presentación.
"En La Araña No. Juan se desborda. Aparecen personajes de otros cómics, tanto suyos como ajenos; denuncia la organización mafiosa de los sindicatos de historietas trasnacionales; combina estilos en un mismo episodio; en fin, nos muestra hasta la imágenes del inconsciente de un personaje. Es este juego con los discursos el principal provocador del humor de Juan, es el juego que produce esa peruanísima ironía en medio de la cual sus héroes salen airoso.
Valga la perspectiva literaria no solo para sumergirnos en la naturaleza de la historieta, sino ante todo para celebrar que al igual que las novelas del siglo XIX, La Araña No pasa de ser publicadas por entregas semanales, ¡a ser publicada por completo en un libro"
Qué buena noticia para la Literatura".
Carla Sagástegui ("El amor por el Lenguaje", introducción del libro)
LaNuez