Un comic de la DC con el personaje de Blue Beetle (“El Escarabajo Azul” Reyes) parcialmente escrito en español (cosa que no debe ser nada raro considerando que el personaje supuestamente es hispano y el lugar de la aventura es El Paso, Texas), esta causando polémica entre sectores conservadores de lectores que ven esto como una imposición para que aprendan español y ademas una muestra que "la economía de EEU esta yendo a la crisis por la inmigración " ademas de temer por los comics escritos en inglés sean menos cada día y encima acusan a la DC de estar aprobando la inmigración ilegal. La DC publica 50 títulos distintos lo que anualmente da unos 600 números anualmente y todos en idioma inglés por lo que podríamos fácilmente intuir que "una Golondrina no hace Verano". la polémica incluso tiene matices medios racistas:
I thought it was the first ever comic that bordered on racism. DC: Now forcing its readers to read Spanish.Los comentarios se suceden uno tras otro dentro de Newsarama, no se engañen ya no es la amenaza amarilla, ni la roja a la que teme la mente conservadoramente aria de los EEUU. ahora a quien le temen, es a nosotros.
And for the matter - point me in the direction of one immigrant kid who has 3 quid fifty, to spend on a comic book.
Kevin Church alerta sobre las muestras de intolerancia que ha ido leyendo desde distintos sitios donde se trata el tema.
LaNuez