Uzumaki, es el título de un conjunto de historias cortas, unidas que poco a poco crean un escenario sórdido, terrorífico y cruento.
El autor Junji Ito reconoce su inspiración en Lovecraft y en el dbujante japones Hideshi Hino.
Al leer Uzumaki podemos constatar que comparte con el manga Red Snake de Hideshi Hino, esta extraña particularidad que tenemos los humanos, de no poder apartar la vista de un accidente de tráfico. Es horrendo, es sangriento, nos causa asco pero no podemos apartar la mirada.
Cuando comencé a leerla sentí esa atracción y cai rendido en este espiral.
La figura del espiral es el centro de la historia. Es muy ingeniosa la forma como la introduce en la historia, usando elementos naturales, como los torbellinos, las conchas de los caracoles y más. Es que la forma de crecimiento espiral ,es una de las formas más comunes en la naturaleza y desde siempre ha sido considerada divina.
Así elementos comunes, son transformados en increíbles visiones de horror y por que no decirlo hedor.
Kurozu-cho, un pequeño pueblo costero, se convierte en una trampa mortal para sus habitantes. La bella jovencita Kirie Goshima, junto con su novio Shuichi Sato, servirán de anfitriones a este carnaval de horror. La interacción entre ellos, sus familias y vecinos, tejeran poco a poco este singular relato.
Uzumaki, tiene como don, tambien, sorpendernos cuando menos lo esperamos, y es que si bien la tensión va creciendo página a página, las salidas usadas por el autor son poco comunes.
De la imagen, algunas veces, escapar no es suficiente. Como lo podemos constatar, al ver a la joven pareja (Kirie y Shuichi) en un singular encuentro.
LaNuez