
*La primera muestra a una familia observando un desnudo.
*En la segunda, una mujer contempla atentamente una escultura minúscula de un desnudo masculino.
*El libro se vende sin problemas en 13 países, desde Japón a Islas Fero
La noticia viene a sumarse una escalada de censuras que ya hemos comentado casi en demasía en este blog, al punto que se esta volviendo peligrosamente normal que día a día estemos informando que tal o cual cabeza caliente se enojo por un dibujo , ilustración o caricatura y decidió que no debería de aparecer mas.
La intolerancia, la amenaza y el poco humor se esta instalando en el mundo ya no se trata de la anécdota curiosa casi es una política a nivel de estados que la gente ya no pueda opinar libremente independientemente que se llamen demócratas, socialistas o dictadores.
La Nota de 20 minutos da cuenta del hecho.
"Winter-Wimmelbuch", así se llama el libro infantil alemán que ha sido censurado en EE UU por contener dos ilustraciones que mostraban a una familia contemplando un desnudo en un museo, y una señora observando una minúscula escultura de un desnudo masculino.
Las ilustraciones, creadas, al igual que los textos, por Rotraut Susanne Berner, llamaron la atención de los responsables de la editorial de libros infantiles Boyds Mills Press, que las consideraron ofensivas, y alegando que los gustos del público no son iguales en todos los países, se negaron a editar y distribuir el libro.
"En principio pensé que se trataba de una broma. Pero cuando me hablaron de corregir algunas ilustraciones, y la posibilidad de eliminar otras, la cosa iba muy en serio", comentó Berner en una entrevista concedida al diario germano Der Spiegel.
Anteriormente, ya habían mostrado sus reticencias con otros dibujos en los que se incluía un grupo de fumadores, por no ser convenientes para los niños estadounidenses.
Hasta ahora, Berner no había tenido ningún problema con sus ilustraciones. De hecho, sus libros se venden en 13 países, desde Japón a las Islas Feroe.
20 Minutos