El gigantesco muñeco, hecho de fibra de vidrio, es parte de una pieza publicitaria con la que se promociona el estreno mundial de la película. El robo quedó registrado por un circuito cerrado de TV.
KUALA LUMPUR, junio 27.- Dos estudiantes malayos fanáticos de la serie animada Los Simpsons, y que la semana pasada robaron un muñeco gigante del personaje Homero desde un cine de Kuala Lumpur, Malasia, fueron obligados por la policía a devolverlo a su sitio ayer martes.
El gigantesco muñeco, hecho de fibra de vidrio, es parte de una pieza publicitaria con la que se promociona el próximo estreno mundial de la película.
Sentado en un sillón junto a Marge, Bart, Lisa y Maggie, Homero sostiene un control remoto mientras a su lado hay espacio para que alguien se siente y le tomen una fotografía.
El lunes de la semana pasada los empleados del cine descubrieron que la figura no estaba en su sitio. Tras la revisión de las grabaciones de seguridad se descubrió que dos ladrones se llevaron la figura a pulso, la cargaron en un automóvil y huyeron a toda velocidad.
El robo ocurrió de madrugada cuando el cine estaba cerrado al público.
Los selectivos delincuentes, sin embargo, no fueron tan avezados y olvidaron cubrir la patente del vehículo en que concretaron el robo.
Con esa pista los investigadores lograron individualizar a los jóvenes autores, que resultaron ser estudiantes universitarios de 21 y 22 años.
Los muchachos debieron devolver la figura al cine y ahora esperan los cargos judiciales que la empresa podría levantar en su contra.
fuente:
(TERRA.cl/Agencias)