Es el protagonista de una historieta que se repartirá a alumnos de Santa Fe para enseñar el uso racional de la luz.

El ministerio de Educación de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzaron una inusual campaña educativa destinada a niños de EGB 1 y 2: después de las vacaciones de invierno, los alumnos santafesinos podrán descubrir a Superwatt, el héroe de una historieta que recorrerá las escuelas para concientizar sobre el uso racional de la energía.
El personaje fue creado por un grupo interdisciplinario de artistas llamado Camalote y liderado por el dibujante Bianfa. Superwatt será secundado por Super BC, una pequeña lamparita de bajo consumo que se ofrecerá para reemplazar a los focos comunes. Su misión será apagar luces encendidas sin razón y enfrentar a una banda de villanos encabezada por el Dr. Derrochón e integrada por Distraída Dolly (una plancha que está siempre enchufada y prendida), Joe Lamparita, Frigoman y la estufa Estufeitor.
"La historieta tiene que ver con el mundo infantil. Creamos un superhéroe muy antihéroe que lucha contra una banda de electrodomésticos y que no deberá vencerlos sino controlarlos", explicó Bianfa. Y agregó: "Superwatt llegó para demostrar que el uso de la energía es responsabilidad de todos".
fuente: LaRazon