Cartoon,Animation,Cartoon,illustration,comics, Comics, Cartoons,Lanuez,Peru,Javier Prado,mamie and mable,fifi lapin,shorty stories,a site to rant,celebrate petiteness,oren anne,Kiraz Prensesi,Birak Daginik Kalsin.
El sector de la animación valora 'positivamente' el Proyecto y pide mejorarlo en su tramitación parlamentaria
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS), Antoni D"Ocón, valoró hoy "positivamente" la aprobación del Proyecto de Ley del Cine en el Consejo de Ministros. "Por primera vez el Gobierno se toma en serio el sector en general. Si finalmente la Ley sale con el reconocimiento de la declaración fiscal, el acceso de las series de animación al fondo del ICAA y el registro de las obras audiovisuales estará muy bien", dijo en declaraciones a Europa Press.
Sin embargo, D"Ocón manifestó que este Proyecto de Ley se queda "un poco cojo" para el sector que representa por el hecho de que no figure "la obligación de las televisiones públicas de invertir un mínimo de un 1 por cierto en las series de animación, que es el núcleo grueso de la industria y de la cultura de nuestro país", señaló.
"Vamos a luchar por este asunto a lo largo de la tramitación parlamentaria, aunque nos hubiese gustado más que saliese ahora de primera mano. Agradecemos a la ministra de Cultura y a la vicepresidenta del Gobierno el interés que han demostrado y esperamos que se cumpla el compromiso de mejorar la Ley", indicó.
Asimismo, el presidente de DIBOOS aludió a la "sana envidia" que les produce ver países como Italia, "en donde hace sólo tres años prácticamente no había empresas de animación y hoy sólo la RAI está invirtiendo 18 millones de euros". "Y cuando ves que los franceses nos llevan tanta delantera, lo mismo", apostilló.
D"Ocón insistió en su apreciación positiva por el Proyecto de Ley aprobado aunque matizó que la última valoración la realizarán el día antes de la publicación de la Ley en el BOE. "Entonces sabremos si nuestro sector tiene o no futuro", sentenció.
fuente: Diario Siglo XXI