Es realmente increible esta nota no tanto por la burda copia de popular Mickey Mouse sino por emplear un programa infantil par sembrar el odio entre semejantes.
Nota de el ELPAIS.com - Madrid - 10/05/2007
Tan solo tres capítulos ha durado el programa infantil Los pioneros del mañana emitido por Al-Aqsa TV, la emisora por satélite del partido islamista palestino Hamás, antes de que el escándalo que ha provocado acabase con él. El Gobierno palestino decidió interrumpir las futuras emisiones después de que la asociación Observatorio de Medios Palestinos (PMW) denunciara que el conductor de la transmisión infantil, disfrazado de un inocuo Mickey Mouse, hiciera llamadas a eliminar Israel y al triunfo del Islam en todo el mundo.
Con voz impostada y simpática, Farfur -así se llama esta versión palestina del Ratón Mickey- hablaba a los niños en el que podría parecer un normal programa de entretenimiento infantil. Sin embargo, a pesar de la coreografía y del ambiente inocente, el presentador aprovechaba cualquier posibilidad para 'colar' mensajes más propios de asociaciones islamistas más radicales.
La Nota Completa