Un empleado del periódico en español El Nuevo Herald, en Miami, EE.UU., se entregó a la policía horas después de atrincherarse en la redacción del diario, armado con un cuchillo y lo que parece ser un arma de fuego.
La policía de Miami ordenó la evacuación del edificio, que también sirve de sede a la redacción del diario Miami Herald.
Según publica El Nuevo Herald en su página electrónica, el caricaturista José Varela entró en la redacción vestido de uniforme militar de camuflaje.
Luego de discutir con uno de los editores se dirigió a la oficina del director y se atrincheró allí
No se informó de heridos.
El Nuevo Herald cita al propio caricaturista, quien dijo en conversación telefónica con uno de los reporteros: "Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico (...) Esto es una pocilga".
La periodista de ese medio, Alejandra Chaparro, declaró: "Al entrar sacó el arma y comenzó a botar cosas al piso y a decir que alguien tenia que pagar lo que está sucediendo. Yo estaba hablando por teléfono, colgué, me refugié en el baño".
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el hombre exigía la renuncia del director de la publicación, Humberto Castelló.
El Nuevo Herald está considerado como el segundo diario en español más leído en Estados Unidos y es propiedad de The McClatchy Company, que también posee otras 31 publicaciones.
Fuente: BBC