Carlos Lévano, junto algunos de los originales de su obra, el los dibuja y pinta en un formato grande, luego los compone usando la computadora.
Al colocarlos en un plano mayor, el autor, va configurando como iran las viñetas, cada ilustración es una viñeta, en promedio realiza una viñeta al dia, dependiendo de la técnica que use.
Carlos sobre la técnica, nos comenta que siente que cada historia tiene no sólo una gama de colores, sino una técnica que va mas con el estilo y el alma de la historia. Su formación como artista plástico, estudio en la Pontifícia Universidad Católica del Perú, le ha permitido experimentar con diversos materiales y técnicas.
El carboncillo, es una de las técnicas que usará en sus proximos libros. En la imagen vemos algunos dibujos en preparación
Con una gran disciplina, Carlos, se plantea publicar un libro al año, al menos, y ya tiene material para su segundo y tercer libro.
Aqui un adelanto de su próxima obra.
Carlos tiene una gran afición y sensibilidad con otras artes, como son el cine y la literatura, esto se ve reflejado en su obra, no sólo en la selección de los temas sino, en muchos de los planteamientos visuales, y en la gran fluidez y ritmo que tiene su obra.
Carlos, sin duda ha empezado con el pie derecho, en la foto lo vemos en la presentación de La Mujer de Un Noble, en la 11 Feria Internacional del Libro. Junto a Melvin Ledgard, conocido estudioso de la historieta local, y del Cine, tema que une a ambos.