Juan Padrón entre Vampiros


¡Vampiros!, es el nuevo cortometraje del realizador Carlos León en el que los protagonistas de Vampiros en La Habana, a veinte años de haber cobrado vida en la pantalla, salen en busca de su creador, Juan Padrón, para indagar cómo, cuándo y por qué fueron concebidos.

Lo que Juan Padrón y los espectadores recibirán como una sorpresa a partir de su estreno el primer día de septiembre a las 4:00 p.m. en la sala 23 y 12, fue para Carlos León un adorable dolor de cabeza: poner a dialogar al más célebre historietista fílmico cubano con sus personajes.

La factura del material es infrecuente en nuestro medio: un Padrón de carne y hueso, y con las musas y el oficio de su parte, se encuentra en vivo con sus criaturas dibujadas y animadas en un mismo plano de la realidad.

"Esto, en sí mismo, es un reto técnico —declaró León—, pero con las tecnologías actuales del cine de animación se logran soluciones. Sin embargo, para mí este asunto es secundario; lo más importante está en conseguir un relato interesante, que despierte en el público motivaciones, que al final de la proyección pueda valorar cuánto ha significado la obra de Padrón para el cine cubano y la cultura de nuestro país. Si ello sucede, me doy por satisfecho."

Formado como ingeniero industrial pero al mismo tiempo con una temprana vocación artística que lo llevó a ser uno de los iniciadores de la Nueva Trova, Carlos se cuenta entre los pioneros de la aplicación de las tecnologías informáticas a la creación cinematográfica en la Isla.
Como documentalista sobresale su obra Así como soy (2003), en la que dejó testimonio de la trayectoria artística y la sensibilidad poética de Noel Nicola.

Auspiciada por el Grupo de Producciones Digitales del ICAIC, ¡Vampiros!, de 25 minutos de duración y con la colaboración de los actores Frank González, Irela Bravo, Carlos González, Jesús Rubio, Nanette Iglesias, Ernesto Cabrera, e Ibrahim Apud en las voces, Juan Ruiz en la dirección de animación, formará parte de la edición en soporte DVD del clásico de Padrón.
Fuente: Pedro de la Hoz, Periódico Granma




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...