Control de Multitudes es una de las conferencias exclusivas que tendrán Mundos Digitales a producirse en la Coruña, España entre el 1 al 8 de Julio d este año.
“Cars” tiene secuencias completas en las que se necesitaba animar y renderizar decenas de miles de coches al mismo tiempo. Esto supuso un desafío único, especialmente en el caso de las gradas del circuito. Necesitábamos un sistema que nos permitiera llevar a cabo el render de miles de personas en las gradas así como para animar independientemente a cada uno de ellos con movimientos realistas. Literalmente se crearon cientos de coches individuales para añadir mayor realismo en las escenas. Creamos asimismo un modelo especial de shading para renderizar grandes cantidades de coches, el cual denominamos “Shrinkwrap”. Además creamos un modelo de procedimiento denominado “CarCrowd” que nos permitía controlar y manejar animación a gran escala. Por último, era también necesario crear un software que nos permitiese animar un gran número de personajes de forma rápida, simple y robusta.
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ConferencistaZiah Fogel
Crowds Supervisor
Pixar