Heroes de comic y publicidad
Un articulo aparecido en The Wall Street Journal Americas firmada por Brian Steinberg habla de como en los comics estan renovando estrategias de publicidad incluyendo marcas dentro de las vi�etas, por ejemplo cita el caso de una nueva serie a lanzarse " The Rush" donde el protagonista aparecera manejando un auto Pontiac, y como la marca Nike aparece en las camisetas de algunos personajes de X-Men y estan en tratos con Dogge,para que el "Caliber" uno de sus modelos aparesca coyunturalmente entre los ambientes de personajes como el Capitan America o Spiderman, a nivel latino todo el mundo recuerda como en el origen de Mafalda estaba el interes de emplear publicidad encubierta de electrodomesticos marca Mansfield, en otro caso algunos aun recuerdan como Olivia Oil la eterna novia de Popeye aparecia en bikini promocionado gasolina de la ESSO.

Otros personajes como Superman y la JLA han aparecido encarnado por actores haciendo promocion en favor de la leche o como los primeros anunciadores de The Flistones fue la marca de cigarrillos "Winston" es decir para los publicistas capturar el target aficionado a la lectura o visi�n de h�roes del comic o el cartoon no es nada nuevo viene de mucho atras. Hasta los 60 era normal ver comerciales con dibujos animados promocionando licor y cigarrillos y recien por el a�o 2000 fue prohibido el personaje de "Joe el camello" de la marca de cigarros "Camell" asi que el empleo de las marcas comerciales en un medio como el comic es una vuelta mas de la tuerca para salir a encontrar nuevos lugares donde promocionar sus productos,si ya hay gente que alquila su frente par poner avisos, es logico pensar que elespacio de comunicacion del comic sea un lugar apetecible.

Rom�n Gubern el prestigioso estudioso espa�ol del fenomeno de comunicacion de masas como el Cine y el Comic dice algo interesante al respecto de las cada vez mas frecuentes y parece indisolubles relaciones de medios de masa y publicidad.
"Se da un proceso de osmosis entre todos los medios. Yo tengo la teoria de que en la iconosfera moderna los medios interaccionan entre si y se prestan a estilemas. Por ejemplo, ha habido un caso evidente y muy estudiado que ha sido de que forma la publicidad comercial ha robado estilemas al comic. Hay mucha publicidad comercial de personajes que hablan con un globo, el globo viene de los comic. De modo que hay un flujo permanente de hibridaciones. Por eso, es de suponer que tambien la Red acabara contaminando los medios impresos o viceversa." Posted by Picasa
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